Cómo utilizar chatbots para hacer crecer su negocio - Fogata Bots Latam - Noticias Bot

Cómo utilizar chatbots para hacer crecer su negocio

Algunos emprendedores pueden sentirse intimidados por la tecnología avanzada. Dado que las interfaces de conversación impulsadas por inteligencia artificial se utilizan más en ventas y marketing, los fundadores deben sumergirse o contratar a un profesional para aprovechar la tecnología. Dado que las redes sociales y el marketing por chat son indispensables para el comercio electrónico y la retención de startups, puede resultar perjudicial descuidar los beneficios de la automatización del chatbot.

Hoy en día, las pequeñas empresas pueden aumentar las ventas, volverse eficientes y responder las 24 horas del día, los 7 días de la semana a consultas en línea a través de chatbots automatizados.

Los chatbots utilizan inteligencia artificial para mantener conversaciones en tiempo real con los clientes, generar credibilidad de marca e impulsar el compromiso. Incluso cuando usted o los miembros de su equipo no estén disponibles, los chatbots trabajan las 24 horas del día para atender a los visitantes en línea.

Veamos los siguientes consejos para mejorar los procesos comerciales mediante el uso de chatbots conversacionales asistidos por IA.

1. Proporcionar comunicación de marketing y ventas en tiempo real

Vender mercadería en línea y en las redes sociales significa involucrar a clientes potenciales y consumidores 24/7/365. Los chatbots son una ventaja competitiva porque generan clientes potenciales y responden preguntas todo el tiempo. Al interactuar y proporcionar respuestas en tiempo real, también evitan que los visitantes vean a la competencia.

2. Ofrezca un apoyo estelar (y rápido).

Los clientes de hoy esperan un servicio rápido y soluciones a sus problemas. Los chatbots son una excelente manera de ofrecer a los usuarios soporte en tiempo real y las 24 horas del día que mueve a los clientes a través del embudo de ventas. Los clientes esperan soluciones rápidas y los chatbots pueden darles las respuestas que necesitan sin importar la hora que sea.

3. Cierre la venta a compradores

Las personas que realizan consultas en línea o en las redes sociales a menudo toman una decisión de compra en ese momento exacto. Los bots son guías rentables que mueven a los consumidores a través del embudo de ventas al brindarles personalización a escala.

Es hora de investigar los chatbots. Cuando se usan correctamente, mejoran la experiencia del usuario, mejoran el compromiso y brindan a los clientes soluciones procesables. Además, los consumidores quieren una interacción en tiempo real con el soporte al cliente. Los chatbots dan a las empresas la capacidad de ser extremadamente receptivas.

Recuerda que puedes probar ahora o en la Plataforma Digital Bots Fogata y bienvenido a la transformación digital.

Por Humberto Jr Zamora 

Director Digital

Fuente y Copyright

https://www.forbes.com/sites/stephanieburns/2020/08/05/how-to-use-chatbots-to-grow-your-business/?sh=3f872d652dab

https://www.forbes.com/sites/theyec/2020/07/02/how-to-use-chatbots-to-improve-customer-service/?sh=3ac74838f396

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *