Algunos emprendedores pueden sentirse intimidados por la tecnología avanzada. Dado que las interfaces de conversación impulsadas por inteligencia artificial se utilizan más en ventas y marketing, los fundadores deben sumergirse o contratar a un profesional para aprovechar la tecnología. Dado que las redes sociales y el marketing por chat son indispensables para el comercio electrónico y la retención de startups, puede resultar perjudicial descuidar los beneficios de la automatización del chatbot.
Hoy en día, las pequeñas empresas pueden aumentar las ventas, volverse eficientes y responder las 24 horas del día, los 7 días de la semana a consultas en línea a través de chatbots automatizados.
Los chatbots utilizan inteligencia artificial para mantener conversaciones en tiempo real con los clientes, generar credibilidad de marca e impulsar el compromiso. Incluso cuando usted o los miembros de su equipo no estén disponibles, los chatbots trabajan las 24 horas del día para atender a los visitantes en línea.
Veamos los siguientes consejos para mejorar los procesos comerciales mediante el uso de chatbots conversacionales asistidos por IA.
1. Proporcionar comunicación de marketing y ventas en tiempo real
Vender mercadería en línea y en las redes sociales significa involucrar a clientes potenciales y consumidores 24/7/365. Los chatbots son una ventaja competitiva porque generan clientes potenciales y responden preguntas todo el tiempo. Al interactuar y proporcionar respuestas en tiempo real, también evitan que los visitantes vean a la competencia.
2. Ofrezca un apoyo estelar (y rápido).
Los clientes de hoy esperan un servicio rápido y soluciones a sus problemas. Los chatbots son una excelente manera de ofrecer a los usuarios soporte en tiempo real y las 24 horas del día que mueve a los clientes a través del embudo de ventas. Los clientes esperan soluciones rápidas y los chatbots pueden darles las respuestas que necesitan sin importar la hora que sea.
3. Cierre la venta a compradores
Las personas que realizan consultas en línea o en las redes sociales a menudo toman una decisión de compra en ese momento exacto. Los bots son guías rentables que mueven a los consumidores a través del embudo de ventas al brindarles personalización a escala.
Es hora de investigar los chatbots. Cuando se usan correctamente, mejoran la experiencia del usuario, mejoran el compromiso y brindan a los clientes soluciones procesables. Además, los consumidores quieren una interacción en tiempo real con el soporte al cliente. Los chatbots dan a las empresas la capacidad de ser extremadamente receptivas.
Recuerda que puedes probar ahora o en la Plataforma Digital Bots Fogata y bienvenido a la transformación digital.
Por Humberto Jr Zamora
Director Digital
Fuente y Copyright