Fogata Noticias - Chatbots Para Las Pequeñas Empresas, Una Necesidad Inminente

Chatbots Para Pequeñas Empresas, Una Necesidad Inminente

El servicio es fundamental en una pequeña empresa, por ejemplo en situaciones cuando alguien va a una cafetería, bar o farmacia de barrio. Es probable que la gente te salude por tu nombre y recuerde tu orden habitual. Este nivel íntimo en una relación cliente-negocio es lo que las grandes empresas han pensado durante años. Por esta razón, la Inteligencia Artificial lograr múltiples beneficios que quizás nunca se hayan considerado, especialmente cuando se combina con una tecnología poderosa como los chatbots.

Los chatbots casi siempre se hablan en términos de lo que pueden ofrecer grandes marcas. Pero, ¿por qué las pequeñas empresas no deberían tener un chatbot? A diferencia de las grandes compañías, las empresas más pequeñas ya tienen una relación estelar con el cliente. El propósito principal de los chatbots es comunicarse con los humanos de una manera similar a la humana. Hoy en día, los chatbots ya están ayudando a los usuarios en diferentes sectores e industrias, desde minoristas hasta viajes y comercio electrónico, así como a otros.

Gracias a Facebook Marketplace y a las tiendas On Line, los clientes están familiarizados con las compras informales a través de aplicaciones de mensajería y conversaciones. Los bots también son increíblemente fáciles de hacer, lo que los convierte en un recurso provisional simple y confiable para las pequeñas empresas que desean ofrecer un mejor servicio al cliente o realizar compras en línea. Entonces, ¿cómo ayudan los bots a las pequeñas empresas cada día? Vamos a ver.

Decir Hola a través de Chatbots – en cualquier momento del día

Mientras que las pequeñas empresas suelen ofrecer un gran servicio en persona, tratar de hablar en línea o por teléfono puede ser una pesadilla. Todos hemos enviado un correo electrónico al vacío, nunca para ser devuelto por una empresa, y hemos llamado al Call Center donde quedamos esperando largos minutos. ¿Por qué es más difícil llegar a las pequeñas empresas que a una cita en Tinder?l.

Un chatbot, podría ser el nuevo empleado favorito respondiendo a las consultas de los clientes de inmediato en cualquier momento del día. Los bots más sofisticados pueden incluso tomar quejas de servicio o intentar resolver un problema. Incluso si eso solo significa programar a los empleados humanos para que alcancen y manejen las quejas ellos mismos.

Ofrecer ofertas tentadoras que sus clientes no pueden dejar pasar

Obviamente, las pequeñas empresas también pueden obtener una porción del pastel de comercio electrónico con robots. Algunos estarán pensando que ya tienen un sitio web que genera ventas. Eso es cierto, pero con un chatbot, puede atraer a los clientes para que realicen una compra de manera específica, brindar recomendaciones y también puede crear múltiples chatbots con sus propios requisitos únicos.

Por ejemplo The Edit, esta tienda de discos obtuvo más de $ 1 millón en ventas durante un período de 8 meses gracias a su chatbot, que alertó a los clientes sobre las recomendaciones de álbumes que estaban en el stock. Gracias a los Chatbots, podemos tener una idea del gusto de los clientes y llevarlos a una venta a través de compras recomendadas con ofertas justificadas.

Averigüe lo que hace que sus clientes llamen

Al igual que la analítica web, la analítica de chatbot puede ayudar a encontrar patrones en qué / dónde / cuándo buscan las personas de su negocio. Es difícil decir lo que realmente quieren sus clientes, pero los datos de conversación pueden mostrar inmediatamente las palabras o frases más utilizadas con el tiempo. Lo que facilita el descubrimiento de nuevas oportunidades de promoción en otros canales, como las redes sociales y el email masivo.

«Esto ayudará a la marca a crear perfiles en sus clientes, que luego personalizarán aún más la experiencia», dijo Jonathan Taylor, quien es el CTO de zoovu. «Recopilar esta información también ayudará a las marcas a comprender cómo funciona la navegación de su sitio».

Este año es el momento perfecto para comenzar a explorar los chatbots para beneficiarse plenamente de ellos. Como podemos ver, hay muchas oportunidades para la relación entre pequeñas empresas y chatbots. Los chatbots son fáciles de implementar gracias plataformas digitales para construir la Arquitectura del Bot (algunas veces gratis) y los editores con visualización que no requieren conocimientos de codificación.

Definitivamente vale la pena intentar e implementar un Chatbot en tu empresa, con el objetivo de generar un impacto positivo en la misma. Recomendamos fuertemente probar Fogata Bots https://www.fogatagroup.com/bot.php

Por Humberto Jr Zamora
Director Digital

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/ilkerkoksal/2019/04/16/chatbots-are-a-need-for-small-businesses/#29fd56c22776

https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2019/04/10/supercharging-your-business-with-chatbots/#20ad69ec7b8e

https://www.forbes.com/sites/tomtaulli/2019/04/21/what-you-need-to-know-about-chatbots/#210d90634844

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *