Fogata Noticias Digital - Cómo Los Chatbots Optimizan La Entrega De Contenido

Cómo Los Chatbots Optimizan La Entrega De Contenido

Existe una gran brecha que afecta a empresas y marcas. A los mercadólogos les encantaría personalizar su alcance, pero algunas veces no saben lo suficiente acerca de sus clientes o no tienen acceso a canales convenientes para entregar información relevante. Por ahora, las empresas deben reconocer la importancia de la personalización; el contenido genérico no resuena, y en un mundo On Line saturado de contenido básico, la mayoría de las personas solo presta atención a los mensajes que se adaptan a sus gustos.

Pero aunque la mayoría de los profesionales de marketing entienden por qué deben personalizar sus mensajes a los clientes actuales y potenciales, la mayoría de ellos no lo hacen. Según Econsultancy, el 74% de los profesionales de marketing saben que la personalización es excelente para lograr el compromiso del cliente, pero solo el 19% de ellos utiliza la personalización en sus campañas.

Big data y publicidad pagada pueden ayudar, al igual que la automatización del correo electrónico. Pero esas opciones se vuelven caras rápidamente, y la investigación de Gartner sugiere que los mercadólogos actuales operan con presupuestos ajustados.

Innovación digital

Gracias a la inteligencia artificial y la automatización, los Gerentes de Marca, Ventas o Key Account Manager tienen una nueva arma en la batalla para la atención al cliente de los consumidores: los chatbots. Gracias a la nueva tecnología, se puede capacitar al Chatbot de conversación para ayudar a los clientes en cada etapa del embudo de ventas. Los chatbots de conversación pueden desbloquear contenido cerrado para visitantes curiosos, recomendar lecturas adicionales y programar conversaciones con personas que están listas para hablar sobre precios.

Algunos chatbots están ayudando a los anunciantes digitales a interactuar de forma proactiva con los visitantes del sitio web para convertirlos en clientes potenciales calificados. Otros han sido creados para organizaciones sin fines de lucro; estos están entrenados para ofrecer respuestas personalizadas y dirigir las conversaciones a la persona correcta en el cuando los bots no tienen la respuesta. Esto asegura que los voluntarios nuevos y actuales puedan ayudar a la organización sin fines de lucro a avanzar en su misión.

Por qué importa la personalización

Las comunicaciones personalizadas son esenciales en los ciclos de ventas modernos B2B por varias razones: En primer lugar, la personalización aumenta las tasas de conversión. Miles de empresas han utilizado la personalización en línea para aumentar los ingresos, incluido BMW, que aumentó las conversiones en un 30% utilizando mensajes de texto personalizados. A los compradores les gusta saber que son más que un número en una hoja de cálculo. Cuando una marca los trata como individuos, es más probable que presten atención a lo que la compañía tiene que decir (y vender).

Usando Bots de Conversación para Personalizar Comunicaciones

Los compradores modernos son inteligentes, reconocen cuando un Formulario Robotizado simplemente inserta su nombre en un script. Eso no es verdadera personalización, eso es simplemente poner el nombre de un cliente potencial en un mensaje genérico.

Los Chatbots de conversación pueden ayudar a los profesionales de marketing a tener interacciones personales a gran escala. En las empresas B2B que confían en el contenido para generar clientes potenciales, los profesionales de marketing pueden capacitar a sus chatbots para entregar comunicaciones que resuenen en los compradores. Por ejemplo, un comercializador puede programar un robot de conversación para comprender la intención de un comprador y luego pedirle a ese robot de conversación que entregue un fragmento de contenido adaptado a esa intención.

Dependiendo del producto o servicio que se venda, un Chatbot puede personalizar los mensajes para cualquier parte del ciclo de ventas. Simplemente necesitamos abrir la mente a esta oportunidad y usar la tecnología que puede personalizar nuestros mensajes.

Con los avances en tecnología, estos Chatbots se están equipando mejor gracias a la Inteligencia Artificial y la comprensión del lenguaje humano natural. A tal velocidad, veremos Chatbots en todos los sectores de la economía trabajando junto a ma por estas razones, lo invitamos a probar nuestro Fogata Bots.

 

Por Humberto Jr Zamora
Director Digital

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/11/07/how-ai-powered-chatbots-optimize-content-delivery/#5de9dad3a0c8
https://www.forbes.com/sites/cognitiveworld/2018/10/20/4-myths-about-chatbots-and-how-to-debunk-them/#73e8b5e552f5
https://www.freepik.es/foto-gratis/joven-mujer-utilizando-equipo-gafas-verdes-parque_1236208.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *