Fogata noticias digital - Como los Chatbots multilungues transforman negocios

Cómo Los Chatbots Multilingües Transforman Los Negocios

Aunque la tecnología es una parte esencial del servicio al cliente, ya sea la última desarrollada en los últimos años como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y los Chatbots; o, como fue el caso durante décadas, el simple servicio telefónico antiguo. El servicio al cliente se enfoca principalmente en la atención y la experiencia en cada momento de los usuarios. Es decir, el servicio al cliente se trata de servir a los clientes pero los Negocios no cuentan con la tecnología necesaria para brindar un servicio efectivo y continúan con métodos anticuados como el Formulario de Contacto en los sitios web.

Una de las áreas más emocionantes de avance en la tecnología de los Chatbots (un solo Chatbot) es la capacidad para comprender no sólo docenas sino cientos de idiomas diferentes, y conversar verdaderamente en cada uno.

No solo traduce mecánicamente de un lado a otro, tiene esta capacidad que hace que los Chatbots Multilingües sean una herramienta  indispensable para las empresas que están considerando expandirse fuera de su mercado local actual, en países con clientes completamente nuevos, cultura diferente e idiomas propios de cada región.

Habla conmigo, Háblame, Parle Moi, Fala Comigo

Ya sea que tenga una presencia física o solo una en línea, los clientes desean interactuar con su marca en su idioma nativo. Un estudio de asesoramiento de sentido común (registro obligatorio) de compradores en diez países descubrió que el 60% de los consumidores rara vez o nunca realiza compras en sitios solo en inglés, mientras que el 67% prefiere navegación y contenido en su idioma, el 75% desea realizar compras en su idioma. Estas estadísticas indican que los clientes que realmente van a gastar dinero en su marca quieren, comprensiblemente, hacerlo en el idioma en el que se sienten más cómodos y los negocios se transforman a un sistema digital efectivo.

Chatbots ya están aquí

Incluso antes de considerar los beneficios globales de chatbots, vale la pena señalar que la tecnología ya está aquí y es aceptada por empresas y clientes por igual. Un estudio (purchase required) realizado por Forrester el año pasado descubrió que el 57% de las empresas de marketing usaban chatbots o pensaban hacerlo a finales de 2017. Una encuesta descubrió que el 69% de los consumidores prefieren los chatbots para comunicarse rápidamente con las marcas, mientras que otro descubrió que al 40% no le importa si una interacción es con un ser humano o un robot, siempre y cuando reciba asistencia. Una amplia variedad de compañías, incluyendo Allstate, Marriott International y Capital One, ya han recurrido a los chatbots  gracias a la capacidad de ser multilingües para resolver muchas de las necesidades básicas de sus clientes en cualquier idioma.

La piedra de Chatbot Blarney

Aunque la idea de un solo chatbot sea capaz de conversar con usuarios en cientos de idiomas es ahora una realidad, este no fue siempre el caso. Hace poco más de un año, la mayoría de los bots hablaba uno o dos idiomas, y el más políglota hablaba de 30 a 40 idiomas. Hoy en día hemos alcanzado esta amplia gama de fluidez gracias a los avances en Inteligencia Artificial y el Machine Learning; las empresas, los negocios, instituciones publicas e incluso las ONG pueden tomar beneficio de esta tecnologia.

La Voz Global

La introducción de un chatbot que solo habla los diez idiomas más comunes abriría las conversaciones y expandirá los negocios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Además, la Inteligencia Artificial a la que se enseña más de un idioma tiene un mejor rendimiento en tareas que los robots monolingües, y es mejor aprendiendo el contexto y las relaciones de las palabras. Dado que los Chatbots pueden ser entrenados en múltiples lenguajes (multilingües) humanos clásicos, también pueden ser entrenados para reconocer taquigrafía menos formal, hablar en Internet o incluso errores tipográficos que podrían confundir a un agente humano.

En conclusión, no existe frontera alguna para los ChatBots y esta nueva tecnología ya esta disponible, la inversión no es alta y los beneficios son infinitos, es por ello que una PYME o una Multinacional puede crear un vínculo más cercano con los usuarios, Leads, clientes y consumidores. Nosotros como profesionales, ejecutivos, directores presidentes CEO o dueños de empresa debemos alcanzar siempre el éxito organizacional. ¡Esta tecnología está al alcance de todos y debemos adoptarla Ya!

 

Por Humberto Jr Zamora
Digital Project Director

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/08/13/how-multilingual-chatbots-will-change-the-voice-of-business/#3ce8a35c23ac
https://www.forbes.com/sites/micahsolomon/2018/07/30/customer-service-is-about-people-not-technology-even-when-its-powered-by-ai-and-chatbots/#2149b57651a5
https://www.freepik.es/vector-gratis/banderas-de-diferentes-paises-en-forma-de-burbuja-de-texto_2569029.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *