IA – La Conexión Entre Marcas y Consumidores

El papel de la inteligencia artificial en el marketing ha crecido enormemente durante el año pasado y tendrá un gran impacto en las Marcas Mundiales en lo que falta de este año 2018. La Inteligencia Artificial (IA) cambia rápidamente (y permanentemente) cambiando el proceso del Marketing tal como lo conocemos hoy en día, ahora los profesionales y agencias de este sector deben adaptarse a convivir con esta nueva tecnología la cual está diseñada como apoyo al Consumidor.

Los asistentes virtuales tienen la capacidad de conocer a sus propietarios mejor de lo que ellos mismos saben, podrán no solo hacer recomendaciones de productos, responder consultas y preguntas sin la necesidad de sus propietarios (personas). Hoy veremos por qué las personas comenzarán a confiar más en la Inteligencia Artificial (ChatBots, Asistentes Virtuales) que en las marcas.

  • De acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2017, la credibilidad de los CEOs se redujo en 12 puntos el año pasado a 37% en todo el mundo, y solo el 52% de los encuestados dijo que confiaba en las empresas. Según una encuesta de McCann de 2017, el 42% de los estadounidenses consideran que las marcas y las compañías son menos veraces hoy que hace 20 años.
  • Así como los sistemas de Machine Learning y la inteligencia artificial (AI) continúan aumentando e impactando positivamente, los profesionales humanos serán más productivos, más competentes, podrán manejar a más clientes y ofrecer valor agregado debido a que pueden determinar información accionable en lugar de solo leer cifras. Las máquinas podrán impulsar la innovación en la industria.
  • En el futuro, los creativos y diseñadores pueden poner sus compañías, marcas y mensajes a trabajar en conjunto con los asistentes virtuale. Debe existir un equilibrio entre la interacción humana y la tecnología; por ejemplo: no hay nada de malo en escuchar a Alexa ando recomendaciones de productos que deseamos comprar.
  • Los profesionales del marketing recopilarán información para sus investigaciones de marketing por medio de herramientas y plataformas automáticas como los ChatBots, proporcionando información valiosa relacionada con temas demográficos, psicográficos y de estilo de vida en sus mercados objetivo.

Esta tecnología y nueva realidad está a la vuelta de la esquina. Las empresas deben comenzar a actuar hoy para prepararse ante esta megainterrupción. La Inteligencia Artificial va a crear un gran impacto en todas las ramas del marketing, la marca yla experiencia de compra por parte de los consumidores. ¡Nosotros, Fogata Group, te invitamos a utilizar nuestra plataforma digital y a prepararte ante esta nueva era!

Conoce más en https://www.fogatagroup.com/bot.html

Por Humberto Jr Zamora
Director de Proyectos Digitales

References

https://www.forbes.com/sites/forbescommunicationscouncil/2018/06/01/artificial-intelligence-the-gatekeeper-between-brands-and-consumers/#61c1ec4951c1

https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2018/06/01/the-digital-transformation-of-accounting-and-finance-artificial-intelligence-robots-and-chatbots/2/#876d5b117d89

https://www.pinterest.com/pin/547891110907744115/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *