Stitch Fix Usa Inteligencia Artificial En Moda Y Fashion

Hoy en día existen muchas tecnologías que atraen nuestra atención, tales como: blockchain, big data analytics, cybersecurity3-D printing y drones. Pero hay una tecnología que todos debemos adoptar: Inteligencia Artificial (IA). Este es especial y uno no puede permitirse interpretarla simplemente como otra tecnología emergente, IA potencia, amplifica y por lo tanto reemplaza ¡todo! Por esa razón, la marca Stitch Fix, establecida en 2011 en San Francisco, ha transformado la industria minorista de la moda.

La colaboración entre inteligencia artificial (IA) y estilistas humanos, utilizando el servicio de suscripción de estilo en línea; elimina la necesidad de que sus clientes salgan a comprar ropa o incluso navegar en línea. Las siguientes son algunas de las ventajas que Stitch Fix tiene en el mercado:

Personalización de ropa y accesorios

Stitch Fix ha combinado la experiencia de los estilistas personales con la visión y la eficiencia de la inteligencia artificial para analizar datos sobre tendencias de estilo, medidas corporales, comentarios de los clientes y preferencias de moda. Esto ayuda a la compañía a proporcionar recomendaciones personalizadas a los clientes que se ajustan a su estilo de vida y sus presupuestos.

Mejorar la tasa de satisfacción y la tasa de retorno más baja

El Director de Algoritmos de Stitch Fix dijo: «Nuestro negocio es poner las cosas relevantes en las manos de nuestros clientes». La compañía invierte en productos que saben que les encantará a sus clientes, genera menor desperdicio,  tienen mayor espacio en el almacén, cuentan con la tasa de retorno más baja y donan artículos que no fueron vendidos.

La gestión del inventario

La compañía usa algoritmos para ayudar a optimizar procesos y otros problemas complejos de administración de inventario. A medida que los clientes reciben y conservan sus mercancías, saben que pueden reabastecer sus inventarios de la mejor manera, ser más eficiente y ofrecer a los estilistas un inventario lo suficientemente grande como para satisfacer la demanda y cubrir el mercadeo la moda que tienen en el momento.

¡Estamos en el año 2018! Entonces, si Tu empresa no está invirtiendo en IA, ya es hora de que llegue el momento. El primer paso es modelar los procesos actuales de Tu empresa, crear el Flujo de Comunicación Digital y conectarlo con los clientes. Incluso con una IA involucrado, los humanos son esenciales en el proceso, pero cuando trabajan juntos, los resultados son fantásticos, generando una alta productividad y aumentando la tasa de eficiencia.

Conoce más en https://www.fogatagroup.com/bot.html

Por Humberto Jr Zamora
Director de Proyectos Digitales

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2018/05/25/stitch-fix-the-amazing-use-case-of-using-artificial-intelligence-in-fashion-retail/#475303ac3292
https://www.forbes.com/sites/steveandriole/2018/05/20/why-you-must-treat-artificial-intelligence-ai-as-a-very-special-technology/#33620646e409
https://www.freepik.es/foto-gratis/tienda-de-ropa-borrosa-en-el-centro-comercial_975375.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *