¿Cómo La Inteligencia Artificial Cambia La Industria Farmacéutica?

La IA acelerará de forma excesiva la tasa de innovación a medida que sus capacidades algorítmicas y el poder de procesamiento de la computadora exceden su equivalente biológico. Ya sea que su organización en la Industria Farmacéutica ya haya comenzado el proceso necesario para incorporar el análisis de datos y la Inteligencia Artificial en las operaciones o si están evaluando un proyecto para decidir si es el momento de implementar una iniciativa de actualización tecnológica, una cosa es segura: el análisis de datos y la inteligencia artificial tienen un impacto positivo muy alto. Hoy vamos a conocer el impacto en la industria farmacéutica:

Tratamiento más personalizado: la Royal Pharmaceutical Society indica que los farmacéuticos «deben cambiar su enfoque de la distribución de medicamentos hacia una gama más amplia de servicios». Hoy en día, los pacientes pueden conectarse a Internet para obtener sus recetas medicas,  pero las organizaciones necesitan más servicios para atraer clientes y la inteligencia artificial puede ayudar proporcionando recomendaciones de tratamiento más personalizadas que los farmacéuticos pueden ofrecer a los pacientes.

Volumen de datos: es probable que muchas farmacias tengan una década de datos guardados a la que tengan acceso incluido: el comportamiento del paciente, el comportamiento de compra, el seguro y la cadena de suministro. Para muchas farmacias, estos datos no se han analizado para ver qué ideas o insights se pueden recopilar. El análisis de datos puede mejorar el presupuesto, la eficiencia en toda la organización, los hábitos de compra, la negociación de mejores tarifas y la anticipación de las necesidades futuras de los pacientes.

Colaboración mejorada: durante décadas, los farmacéuticos han quedado fuera de los registros de salud del paciente. Esto puede ser un problema para las farmacias que buscan brindar a los pacientes recomendaciones, atención médica efectiva y personalizada. La inteligencia artificial puede ayudar a cambiar este fenómeno al anticipar o predecir las condiciones de atención de la salud que brindan recomendaciones más precisas y medidas de tratamiento. La IA puede permitir que las farmacias brinden una mejor atención a los clientes y sus familias.

Hoy y en el futuro, la industria farmacéutica puede marcar la diferencia entre una farmacia que es popular y rentable y otra que no lo es. Utilice esta tecnología, mejore la eficiencia, reduzca los costos y permita a los farmacéuticos brindar un mejor nivel de atención que sea más personalizado.

Por Humberto Jr Zamora
Director de Proyectos Digitales

 

Fuente

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/05/10/how-data-analytics-and-artificial-intelligence-are-changing-the-pharmaceutical-industry/#bd1cae736440
https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2018/05/10/why-artificial-intelligence-will-shift-human-innovation-into-overdrive/#3118a5850b30
https://www.freepik.es/foto-gratis/cortar-medicamento-doctor-droga-medica_990876.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *